jueves, 27 de octubre de 2011

El Pino Albar


El pino albar  o pino silvestre es un árbol de copa  redondeada que llega a medir 45 metros.  Sus frutos, las piñas, son de forma redondeada y de pequeño tamaño (5 cm. aproximadamente), se encuentran principalmente en las  montañas pero se adaptan si  tienen riego  y cuidado.

Usos medicinales del pino albar

El aceite esencial de este árbol es uno de sus elementos fundamentales que tiene para ser usada en medicina. Este aceite tiene poder balsámico, sin embargo hay que usarlo con precaución, ya que si la persona es sensible puede ocasionarle alergias y espasmos bronquiales (sobre todo a los niños). También tenemos que tener en cuenta que el consumo excesivo puede producir hipertensión.
Tiene efecto diurético moderado y ayuda a eliminar el ácido úrico, es utilizada en procesos de gota (en enfermos renales hay que hacer un uso limitado).
La corteza del pino albar es muy rica en esencias y trementina (aguarrás). La brea vegetal que produce se usa para tratamientos de algunos problemas cutáneos como la soriasis. Otra forma de usarlo es a través de supositorios. Preparándose con 300 milímetros decencia por cada supositorio (se aplican entre 2 ó 3 por día).
En inhalaciones se recomienda hacer un testeo para ver que esta no produce alergia. Realiza la prueba aplicando durante 15 minutos y esperando a ver que reacción tiene el organismo. Se pueden hacer inhalaciones secas o húmedas con 7 gotas de esencia en ½ litro de agua caliente o con aerosoles, usando 1 gramo de esencia en 50 milímetros del preparado. Cumple una función antiséptica, expectorante y diurética.

Hombres con vida sana



Aquellas personas obesas o con sobrepeso están más propensos a contraer enfermedades y afecciones (enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrame cerebral).
Por eso te recordamos hacer ejercicios, comer mejor y más saludable y sobre todo consultar a tu médico si estás preocupado por tu salud, o si tienes dudas por si estas haciendo lo correcto.

Aliméntate sanamente

Ingiere cinco o más porciones de frutas y vegetales al día y menos grasas saturadas, esto ayudara a mejorar tu salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como por ejemplo el cáncer y toma 2 litros de agua diaria, lo que te ayudara a eliminar toxinas y grasas.

No fumes

El hábito de fumar trae aparejadas algunas enfermedades pulmonares. El hábito de fumar triplica el riesgo de morir por enfermedades cardíacas. El ser fumadorpasivo también afecta la salud, por eso si fumas déjalo hoy mismo, ya que no solo te perjudicas a ti sino que también perjudicas a tu entorno.

Controla el estrés

Para evitar el estrés trata de mantener un balance entra las responsabilidades de tu trabajo y las responsabilidades de tu familia. Cuida tu salud mental y física haciendo actividades que te ayude a disminuir el estrés en el trabajo y en tu casa.

Vacunate

Ten en cuenta que las vacunas no son solo para los niños, los adultos también deben vacunarse.
Cuida tu salud y la de tu familia protegiéndote de enfermedades que se pueden mejorar vacunándose.

Sé bueno con ti mismo

La salud trae aparejado un estilo de vida. Por eso cuidar de tu salud durmiendo lo suficiente, relajándote luego de un día estresante en el trabajo, disfrutando de alguna actividad que te da placer realizar.

Nutrición Personalizada

Nutrición Personalizada pide la tuya en este email: <span style="font-weight:bold;">hada1326@hotmail.com</span>

Reiki en Hospitales

En hospitales y clínicas el Reiki está empezando a ser aceptado como una manera significativa de mejorar el cuidado y calidad de vida de los pacientes.

En hospitales y clínicas de los Estados Unidos, el Reiki está empezando a ser aceptado como una manera significativa de mejorar el cuidado de los pacientes. Cada vez más clínicas y hospitales ofrecen a sus pacientes tratamientos de Reiki, como cuidado complementario.

Algunos ejemplos de Reiki en los hospitales

Según Marilyn Vega, enfermera privada que trabaja en el Hospital Otorrinolaringológico de Nueva York, el Reiki acelera la recuperación post-quirúrgica, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de los medicamentos y de otros procedimientos médicos. Vega, Maestra de Reiki, incluye el Reiki en su trabajo de enfermera. Como a los pacientes les gusta el Reiki, se ha corrido la voz en el hospital, y otros pacientes requieren sus servicios, al igual que parte del staff del hospital. Ha realizado sesiones de Reiki en el Memorial Sloan Kettering Hospital, entre otros a pacientes que recibieron un transplante de médula. Reconociendo el valor del Reiki en el cuidado de los pacientes, 6 médicos y 25 enfermeras han tomado clases con ella.
Julie Motz, practicante de Reiki, ha trabajado junto al Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, en el Columbia Presbyterian Medical Center, (Nueva York) durante 11 operaciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano. Asimismo, Julie Motz, utilizó el Reiki en el Marin General Hospital en las afueras de San Francisco. Trabajó especialmente con pacientes que tenían que pasar por una mastectomía.
El Dr. David Guillion, oncólogo de este hospital, ha dicho: "Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al paciente. Aquí se practica una medicina de alto nivel, pero la curación es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que las técnicas que trabajan con energía pueden contribuir a la curación".
Desde el mes de Mayo 1995, existe una clínica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona. Al principio, la iniciativa fue aceptada solo en el ala de cuidados oncológicos, y los médicos tenían que dar su aprobación antes de dar un tratamiento de Reiki a un paciente. Ahora, se practica el Reiki en muchas otras alas del hospital y son las enfermeras quienes tienen que hacer la demanda de tratamientos, sin necesidad del permiso del médico. A los pacientes les gustan las sesiones de Reiki y piden más. Las enfermeras notan efectos positivos, en los pacientes, como: menos dolor, más relajación, mejor sueño, mejor apetito y una mayor cooperación de su parte.
Portsmouth Regional Hospital de Portsmouth, New Hampshire. Una empleada del hospital, Patricia Alandydy, enfermera y Maestra de Reiki, introdujo el Reiki en este establecimiento en la primavera de 1997 y se utiliza especialmente en el área de cirugía. Inició a unas veinte personas, miembros del personal del hospital, y durante los primeros seis meses dieron sesiones de Reiki a 400 personas. Al paciente que lo desea, se le suele dar una sesión completa de Reiki la mañana misma de su ingreso y otra de 15 - 20 minutos antes de ir a la sala de operación. A veces, también en la sala de operación misma.
Ya que los resultados positivos del Reiki han quedado demostrados, la técnica ha ganado credibilidad entre los médicos del hospital. Al mismo tiempo, Patricia Alandydy abrió una clínica de Reiki privada que funciona dos veces a la semana. Dispone de 17 camillas de masaje y, a pesar del número importante de voluntarios, hay a menudo lista de espera. Los enfermos que vienen aquí padecen de SIDA, dolores, efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia, etc. Los pacientes vienen por sí mismos o los mandan los médicos.
El Centro Médico del Pacífico (California Pacific Medical Center), uno de los hospitales más grandes del norte de California, incluye una Clínica de Salud y Sanación (Health and Healing Clinic) donde se utilizan una gran variedad de técnicas complementarias: reiki, medicina china, biofeedback, acupuntura, homeopatía, fitoterapia, y aromaterapia.
El Dr. Mike Cantwell, pediatra especializado en enfermedades infecciosas y Maestro de Reiki, da una sesión que puede durar de una a tres horas y, después deriva al paciente a otro practicante de Reiki que continúa con las sesiones fuera del hospital. A los pacientes que responden favorablemente se les sugiere que tomen un curso para poder utilizar Reiki sobre sí mismos. El Dr. Cantwell dice: "El Reiki es muy eficaz para dolencias agudas, tales como dolores y heridas óseos y musculares, jaquecas, infecciones agudas y asma. Asimismo, es muy útil para los pacientes que padecen enfermedades crónicas en general, y especialmente para los que padecen dolores crónicos".

Otros médicos y enfermeras que utilizan Reiki

Mary Lee Radka, enfermera y Maestra de Reiki, dicta cursos de Reiki para el personal médico en el Hospital de la Universidad de Michigan (University of Michigan Hospital) de Ann Arbor, Michigan.
Nancy Eso, médica y Maestra de Reiki, utiliza con frecuencia el Reiki cuando trabaja en emergencias en el hospital Foote, en Jackson, Michigan. En este hospital hay al menos otros 5 médicos que son Maestros de Reiki y muchas enfermeras iniciadas.
Libby Barnett y Maggie Chambers, Maestras de Reiki, han impartido ya cursos de Reiki en una docena de hospitales de Nueva Inglaterra (New England) Sugieren crear salas de Reiki, donde el personal del hospital y los pacientes puedan recibir sesiones cuando lo deseen. Bettina Peyton, médica capacitada por Libby y Maggie, dice: "La extraordinaria simplicidad del Reiki y sus efectos potencialmente poderosos, nos obliga a aceptar el concepto de una energía universal de curación".
Esto es sólo una parte de una larga lista de practicantes de Reiki, médicos y personal de hospitales, que utilizan el Reiki en establecimientos médicos tradicionales de los Estados Unidos.

William Lee Rand

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...