martes, 15 de noviembre de 2011

Noticias sobre "El Reiki" en periódicos

Noticia de Reiki en un periódico que se dice serio, con reportajes como "Reiki: manos que curan”, publicado el día 11 de Noviembre del 2011 en El Mundo y en el que, entre otros hechos, se afirma que esta terapia alternativa alivia las molestias de la quimioterapia en los enfermos oncológicos, y puede “incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma, migrañas, etc”. En este artículo se corrobora lo que ya os hemos contado como:

  • El reiki,es reconocido por la OMS y consiste en canalizar energía con las manos.

  • Es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido.

  • Cualquiera puede aprender a dar reiki tras un sencillo curso de iniciación

Os dejamos el link por si queréis ver el reportaje, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html , como os hemos difundido en nuestras conferencias el reiki es muy beneficioso tanto para la persona que lo practica como por supuesto la que lo recibe y merece la pena aprenderlo para poder ayudar a las personas queridas.

Nuestra asociación (TENAVA), realiza cursos, talleres y terapias de reiki. Para solicitar información ir a la sección de contactos. Gracias.

Reiki y Nutrición y Como se Complementa ( CICLO DE CONFERENCIAS (TERAPIAS NATURALES EN LAGUNA DE DUERO)

“Reiki, Nutrición y cómo se complementan”


Temas a tratar:

Nutrición: Piramide nutricional, alimentación en diferentesetapas de la vida.
           Por Rocío Bohoyo

Reiki: chakras, aplicaciones del reiki. Practicas para experimentarlo.
                  Por Maria Angeles Hernádez

19 Noviembre 2011 hora 18:30
Centro Civico “El Cascajo”
Laguna de Duero



Os esperemos a todos y os informaremos, un saludo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Qué son los Chakras?

Los chakras son unos puntos energéticos que están recibiendo energía continuamente y canalizándola hacia nuestro cuerpo. Para entender su funcionamiento debemos diferenciar entre el cuerpo físico que todos conocemos y el cuerpo etérico, un cuerpo energético de una vibración muy fina que envuelve totalmente el cuerpo físico.


La localización  de los chakras en el cuerpo etérico  corresponde a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico.
Ambos cuerpos se interconectan a través de la corriente de energía. El cuerpo etérico absorbe niveles muy finos de energía del ambiente y traspasa esa energía a través de los chakras al cuerpo físico, por medio de las glándulas endocrinas.
El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo y tiene un efecto directo sobre las emociones. Así podemos decir que si el sistema de chakras está en desequilibrio también lo estará el sistema endocrino.
En caso de enfermedad o desequilibrio emocional estos centros energéticos pueden quedar bloqueados. Con el reiki podemos trabajar para devolverles el equilibrio y para armonizar el cuerpo etérico o energético.
La energía reiki se absorbe por el cuerpo etérico y el  físico simultáneamente, creando un equilibrio en los chakras y en el sistema endocrino, mejorando progresivamente toda la parte emocional.
Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Todos los chakras son de igual importancia, de tal manera que si uno está en desequilibrio todos los demás, en mayor o menor manera, también lo estarán.










CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...