domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué es el Karma?

Hemos nacido en latino América, donde para algunos comenzar a comprender esta palabra tan usada pero poco comprendida nos llevo la mitad de nuestra vida. Por supuesto que nuestra educación no ha contemplado este vital concepto, dado que en la escuela no hemos aprendido este término y su significado. Nuestros padres no lo conocían y tampoco nos hablaron del tema. La iglesia, la cual amo con sus grandes defectos y virtudes, tampoco nos explico este término y nos hablo de resurrección. En un momento parecía muy intelectual mencionar esta mágica palabra, sin realmente comprender su verdadero significado.
En mi vida hubo un antes y un después de comprender esta palabra. Al principio me brindo la respuesta a las diferencias sociales, culturales y materiales, me amigue con Dios ya que él no era el culpable de tanta injusticia. La desigualdad tenía una explicación y la misma era la rueda de la vida. Dios nos brindo el libre albedrió y nosotros cocreamos nuestro destino y el de nuestras vidas futuras con las acciones, pensamientos y palabras que realizamos, deseamos y utilizamos. Me di cuenta que mi conciencia había crecido un paso y me había acercado más a Dios.
 Hace tiempo de esto,  los conceptos en la vida cambian porque a cada paso uno comprende las cosas de distinta manera, aprende día a día con cada persona que trata y situación que uno vive. Con cada experiencia el aprendizaje se agudiza y la conciencia crece.
Karma es la reacción de una acción voluntaria anterior, de esta u otras vidas.  En si todo deseo voluntario de pensamiento, echo o palabra genera Karma.  El Karma puede ser positivo o negativo y es el equilibrio de nuestras acciones voluntarias pasadas.  El hombre renacerá una y otra vez como príncipe o mendigo hasta que deja de generar Karma.      Y estos renacimientos tendrán como propósito saldar el karma anteriormente generado.
Dicho con otras palabras el hombre renace para aprender y hasta que no aprueba la lección seguirá reencarnado, para que al final un día halla aprendió la lección de esta vida y esté en condiciones de dar un paso más adelante en otro plano de conciencia.
Samuel Wolpin en su libro “El Karma” causa y efecto de nuestra propia voluntad, escribe textualmente: Si se admite a Dios, un acto malo puede ser compensado y su fruto detenido por el arrepentimiento. Pero, si no se admite una mediación divina, nadie puede evitar el fruto, que debe ser cargado. Desde el punto de vista oriental: es posible liberarse del Karma, liberándose de los actos que los generan, y tener en las propias manos el destino, lo cual significa que el futuro de uno está determinado por uno mismo. Cuando el Budismo enseña que el Karma es el núcleo moral de todo ser, lo único que sobrevive a la muerte y continua en la transmigración. Las causas del Karma a no ser que sean compensadas con efectos adecuados, durante la vida de las personas que las produjo seguirán reencarnación tras reencarnación hasta quedar del todo restablecida la armonía entre la causa y el efecto.
Hoy me doy cuenta de la importancia en esta vida es no generar Karma.      Por esto me he decidido a escribir este libro… 

Del libro; Karma, Salud Y Reiki de Dionisio Bernabe

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...