lunes, 9 de abril de 2012

Vampiros Enérgetico, que son???

Se oye mucho hablar de este término cuando la gente habla de la energía y su relación con nuestro entorno. Básicamente, la "definición" de un Vampiro Energético es alguien que te "chupa" la energía, porque carece de la suya propia.


En pocas palabras, es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia.

Pues lo que voy a decir a lo mejor suena muy extremo, pero considero que ¡todos somos Vampiros Energéticos!

Me aclaro: Todos carecemos de la mejor energía que existe, el amor. Como saben por experiencia propia los que usan Reiki, el amor es una energía "pura y dura". No es un concepto filosófico. No es una emoción. No es un estado mental. Es energía. Es la energía que transmitimos cuando canalizamos Reiki hacia nosotros mismos y a otros.

Todos necesitamos esa energía y a todos nos falta. Nadie podría decir, con total honestidad y entendiendo lo que es el amor "tengo suficiente amor". El amor es algo que siempre buscamos, aún cuando tenemos una pareja feliz, padres que nos quieren, amigos que nos aprecian, etc. Por lo cuál, a menudo usamos a otras personas para "vampirizar" esa energía que nos falta. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que nos cuesta tanto "enchufarnos" a la fuente, al amor puro e incondicional, a esa "energía divina" por llamarla de alguna manera que estamos constantemente buscando esa energía, venga de donde venga.

Lo hacemos, en la mayoría de los casos, de una forma inconsciente. Hasta los "Vampiros Energéticos" que tenemos identificados con nombre y apellido no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño queriendo. Simplemente o no se dan cuenta o les da un poco igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.

Otro problema es que al no poder conseguir esa energía del amor fácilmente, a menudo tomamos otras energías que confundimos con el amor. Confundir otras energías con el amor es algo muy común. Confundimos la pasión por el amor. Confundimos el sexo con el amor. Confundimos la necesidad de aprobación, de cariño, de atención con el amor. Y cuando confundimos esa energía que no es amor, nos deja insatisfechos, carentes, y a veces atacamos a la persona que nos la dio por "no dar la talla" sin darnos cuenta, o nos provoca un estado permanente de infelicidad.

Un ejemplo es la relación de pareja. Es sólo una opinión, pero considero que el 90% por ciento de lo que una pareja suele intercambiar, en la mayoría de los casos, es afecto, compañía para no sentirnos solos, aprobación, satisfacción sexual, seguridad y protección y solo el 10% es amor. Muchos consideran que esta lista es simplemente diferentes manifestaciones del amor. Recuerdo un sacerdote una vez que me comentó que el sexo era la manifestación física del amor. A lo mejor es así, pero siguen siendo resultados "de segundo rango" o en otras palabras, derivados del amor pero no el amor en sí, que como comenté antes es una energía real y física.

Eso convierte esa lista en sucedáneos para sustituir el amor puro e incondicional y trae sus inconvenientes. ¿Cuantas personas estarían dispuestas a dar cariño a su pareja sin recibir ninguno a cambio? ¿Cuantas personas darían aprobación y seguridad a su pareja de forma incondicional, sin esperar ser respondido? En cambio, cuando das amor puro, es incondicional. Lo das por el mero placer de darlo, sin esperar nada a cambio.

Si aceptamos que las cosas son como las expongo (y no hay porque hacerlo, puesto que es una mera opinión mía) ¿Qué solución hay? Muy sencillo, ¡Reiki! A lo mejor para muchos de vosotros suena muy obvio, pero sus resultados son asombrosos. Cuando das Reiki, estas dando amor, así de sencillo. Estás transmitiendo  canalizando una energía que es la energía del amor puro e incondicional. Si das Reiki, la persona que lo recibe no recibe ninguna de esas energías de "segundo rango" como mencioné anteriormente, recibe "la fuente", lo más puro que hay.
¿Y los Vampiros Energéticos? Pues es muy sencillo. Si sientes que alguien te está "chupando" tu energía, ¡dale Reiki! En lugar de quitarte tu propia fuerza vital, estará recibiendo algo mucho mejor. Amor puro. Y no sólo eso, sino te estará beneficiando a ti a la vez, porque como sabemos, esa energía fluye a través de ti y algo se queda.
De hecho, muchos alumnos me han comentado que se encontraban en situaciones donde se sentían "vampirizados" y Reiki a empezado a fluir sin que lo pidieran, una prueba más en mi opinión de que es lo adecuado en estas circunstancias.
Para muchos, es chocante el concepto de dar amor a alguien que te está haciendo daño. Pero creo que es el verdadero significado de la frase de Jesucristo, "cuando alguien te hace daño, pon la otra mejilla."

Estamos acostumbrados a un "win - lose situation" que significa que en una situación de conflicto para que nosotros estemos bien, el otro tiene que fastidiarse. Pero con Reiki, puede ser un "win - win situation". Si alguien intenta quitarnos energía, le damos lo que busca y de paso nos beneficiamos. De hecho, le damos más de lo que hubiera recibido robándonos nuestra energía porque lógicamente Reiki ¡es una energía mucho más pura que la nuestra!

Vale la pena matizar el segundo resultado de dar a un Vampiro Energético lo que busca mediante el Reiki. Como sabemos, cuanto más Reiki damos, más pasa a través de nosotros y más nos beneficia. Por lo cuál, peor es el Vampiro ¡más beneficiados salimos!

Aspecto Práctico: Lógicamente, si estamos en una reunión de trabajo, o social y nos encontramos con un Vampiro, no suele ser conveniente decirle "tumbate aquí un ratito que te voy a dar Reiki." Pero si sentimos que nos están "chupando" nuestra energía, es suficiente con buscar un momento (sólo unos segundos son suficientes) para pedir al Universo que puedas darle a esa persona el amor que busca. Notarás que la energía empieza a fluir a través de ti, la de Reiki, ¡la que nos gusta!

Agua de Mar y sus Beneficios

El agua del mar tiene una estructura parecida a la del plasma sanguíneo, además de ser rica en oligoelementos, yodo, potasio, cinc, etc, que el agua dulce no tiene.

El agua de mar tiene propiedades antibióticas y ejerce un gran efecto terapéutico.
Los beneficios del agua de mar son numerosos.
  • Facilita la relajación muscular.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Ayuda eliminando toxinas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Por su alto contenido en sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular.
  • Cuando estamos en el agua somos más ligeros, por lo que el esfuerzo de nuestro corazón es menor.
  • Alivia dolores reumáticos y musculares.
  • Los baños de mar son buenos si padecemos psoriasis.
  • Por su contenido en magnesio es positivo para calmar la ansiedad.
  • Revitaliza los tejidos.
  • Equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.

La quimiosíntesis es un fenómeno que se produce en el mar que cambia los minerales inorgánicos por nutrientes biodisponibles.
El mar recibe muchos elementos a través de la lluvia que arrastra minerales, metales y oligoelementos de la tierra y el subsuelo y sustancias vivas y muertas procedentes de vegetales y animales.

Esos productos son llevados por los ríos hasta el mar donde se mezclan y son asimilados y transformados en elementos orgánicos por el plancton y el fitoplancton.
La concentración de sales minerales en el mar siempre ha sido de 9 gr  por litro de agua, la misma concentración que tenemos el cuerpo, 9 gr por litro de sangre.
RENE QUINTON, descubrió que 2/3 partes de nuestro cuerpo es agua y que las células viven como si estuvieran con agua y esta, es agua de mar isotónica, con la misma concentración de sales y la misma composición química que el agua del mar.
El agua de mar, tiene un valor único y bebiéndola adecuadamente, proporcionamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no consigue ningún otro alimento.
El agua de mar es alcalinizadora y reguladora del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, limpiadora, laxante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomago y neutralizador de la acidez estomacal.
Si tomamos agua de mar tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gr por litro. Y eso produce diarreas y deshidratación.
Una manera de tomar agua de mar es beberla de forma isotónica. Eso es rebajando agua de mar con agua dulce o añadiendo agua de mar al agua dulce.
La cantidad recomendada para su consumo diario es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.
  • Hemos de comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomándola en pequeñas cantidades para ver que sienta bien.
  • Debemos calcular la cantidad y frecuencia para beberla ya que al principio puede provocar diarrea al beberla.
  • Probar a hacer mezclas con zumos, con agua normal con unas gotas de limón. Esto último es para no aborrecer el agua de mar antes de  habituarnos a beberla.
Todo esto sabiendo que  no padecemos ninguna enfermedad relacionada con el consumo de sal sea contraproducente.
También se puede tomar hipertónica, sin diluir y en cantidad abundante para que actúe como laxante o purgante, o ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeñas dosis como desinfectante bucal, dentífrico o limpiadora.
Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina.
Hemos de tener en cuenta, la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos, que supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla.

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...