viernes, 25 de mayo de 2012

Empezar a reducir colesterol con lo natural.

Muchas personas hoy en día tienen un nivel alto de colesterol uno de ellos puedes ser tú, sin duda debes estar buscando una manera segura y efectiva para reducirlo. 

Los medicamentos son una forma, pero los alimentos tienen más poder de lo que puedes haber imaginado. Cuidadosamente seleccionados, los alimentos pueden rivalizar con el poder de los medicamentos recetados.

Es necesario recordar que te debes asegurar de hablar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo plan de tratamiento. Los problemas con el colesterol pueden ser peligrosos, por lo que se debe estar seguro de que un médico vigile cómo se está tratando y nos guíe lo largo del camino.

El colesterol no es lo mismo que la grasa. El colesterol es invisible, está escondido, principalmente en la parte magra de carnes, en las membranas que rodean cada célula en el cuerpo de un animal. Así una picadura de pollo, por ejemplo, tiene grasa bajo la piel y entre las células musculares, así como acechando en las membranas celulares que rodean cada célula.
Pero si se fuera a comprobar el contenido de colesterol de las verduras, frutas y otros alimentos vegetales, las etiquetas indicarían un gran cero. Así que cuando se deja a un lado productos de origen animal, se obtiene un doble beneficio. Se está evitando la grasa animal y, esencialmente, no se consume nada de colesterol. El resultado puede ser una gran mejora en la prueba de colesterol en sangre.
Los productos de soja reemplazan los productos cargados de colesterol como las carnes y productos lácteos, y tienen un efecto de reducción de colesterol en sí mismos, lo que reduce la tendencia del hígado a producir colesterol.

¿Por que se acumulan las grasas en la barriga?


 

El comer, resulta un placer para muchas personas, pero un sufrimiento para otras, ya que la grasa y el engordar es un gran problema. En este sentido, muchas personas se cuestionan ¿por qué se acumula grasa en la barriga?

Algunos individuos sufren porque la grasa se les acumula en las piernas, glúteos y cartucheras, que junto con la barriga, son las zonas más propensas a acumular grasa. Recuerda, que la grasa es una parte del cuerpo humano que nuestro organismo utiliza como reserva.



Los adipositos, llamadas células grasas, tienen una función endocrina y buscan el equilibrio en el cuerpo. La herencia familiar, es una de las responsables de que la grasa se acumule en la zona abdominal, pero existen otros factores que desencadenan la aparición de grasa en la barriga.
El estrés continuado, es uno de los motivos por los que se acumula grasa en la barriga. Debes hacer ejercicio, la falta de ejercicio provoca que haya carencia de músculo, y los músculos queman calorías, recuerda que la vida sedentaria provoca una inactividad que el cuerpo toma como habitual.
También existen una serie de alimentos propensos a instalarse en la barriga, como los caramelos o bollos; además se dice que un exceso de hidratos de carbono simples puede acumularse en el abdomen.

En el caso de las mujeres, si se ha pasado por la menopausia, se sabe que se puede generar y se puede originar la aparición de grasa en la barriga; la culpable y responsable de que esto suceda, es una enzima llamada lipoproteínlipasa.
En resumen, hay que tener en cuenta que la función genética es importante, así como llevar una vida estresante y con ansiedad; es importante comer sin grasa. Evidentemente, estas no son las únicas razones por la cual la grasa se acumula en la barriga.

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...