lunes, 23 de julio de 2012

Beneficios para todos del Tomate

Investigaciones del Instituto de Investigación de Biociencias y Biotecnología de Corea del Sur (KRIBB), se ha descubierto que el Tomate dría ayudar a combatir el Alzheimer. Por este motivo y por muchos otros más, el Tomate es un gran aliado a la hora de lograr un buen estado de salud, portador de muchos beneficios.



Es diurético, refrescante, y por su alto contenido en agua ayuda a bajar la temperatura corporal en casos de exposiciones solares intensas y fiebre.

El tomate contiene numerosas sales minerales, por lo que se considera reminelarizante, también contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, así mismo ayuda al equilibrio celular, repone las vitaminas y la energía. Por este motivo, los especialistas sostienen que ayuda a prevenir la formación de cáncer de colon o de próstata y algunos otros tumores que podrían ser cancerosos.

Aporta grandes cantidades de vitamina C, siempre y cuando se consuma crudo, ayuda a combatir anemias, diversas infecciones, así como resfriados o tuberculosis.
Si aplicas rodajas de tomate sobre la piel, aliviaras quemaduras, picaduras de insectos, o forúnculos. Del mismo modo, es un buen remedio contra los dolores de garganta si se hacen gárgaras con tomate y agua tibia.

El tomate posee una sustancia única, el licopeno, esta actúa como antienvejecimiento únicamente presente en el tomate, por lo tanto el zumo de tomate es relajante y antioxidante, si se aplica a modo de mascarilla sobre la cara consigue suavizar los síntomas de fatiga del rostro gracias a esta sustancia.
Sin embargo, algunas personas lo consideran “dañino” para el estómago, esto se debe a que contiene ácidos, como el oxálico, que pueden provocar molestias, pero su se consume maduro no tendrás problemas.



CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...