martes, 28 de agosto de 2012

Efecto de la píldora sobre las vitaminas

En el mundo moderno de hoy, una gran cantidad de mujeres toman anticonceptivos orales. La píldora anticonceptiva sigue siendo uno de los métodos más eficaces probados en el mercado hoy en día.

El uso de píldoras permite a las mujeres elegir el mejor momento para quedar embarazadas y estar emocionalmente preparadas para ser madres. A través de los años, la efectividad de las píldoras ha mejorado drásticamente, pero el concepto y la forma de usarla es la misma que antes.
Las dos hormonas más comunes que se encuentran en las píldoras son el estrógeno y la progesterona. Esta combinación impide que una mujer ovule durante su período menstrual.
Sin embargo, esta combinación puede conducir a una deficiencia de vitamina en la mayoría de las mujeres, incluyendo la vitamina C.
El efecto de la píldora anticonceptiva sobre las vitaminas
La vitamina C juega un papel muy importante en nuestro organismo. Ayuda a combatir ciertos tipos de enfermedades y también puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a reparar las células dañadas.
Por eso si se está tomando la píldora, es buena idea controlar las dosis de las distintas vitaminas en sangre para estudiar si es necesario tomar algún tipo de suplemento.
La vitamina C juega un papel importante en la reposición de los nutrientes perdidos debido a los elevados niveles de hormonas presentados por las pastillas.
Según los expertos, quizás no solo alcance complementar con vitamina C, sino que a veces es necesario algún suplemento multivitamínico que ayude al organismo a mantenerse bien nutrido y fuerte.
Recuerda siempre consultar con un médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de químico, ya sea de origen natural o sintético.

Fuente Blogfarmacia

lunes, 27 de agosto de 2012

Dieta para el cerebro



Una adecuada dieta para el cerebro le permite propulsar todas sus capacidades, le ayudará a aumentar sus niveles de inteligencia, a mejorar de manera radical su estabilidad emocional, la función de la memoria y a mantener su mente activa en detrimento de las enfermedades que van agobiando a la mente con el paso de  los años.

¿Por qué hacer una dieta para el cerebro?

Las dietas adecuadas para el cerebro nos ayudan a mantener nuestra inteligencia más activa y saludable, a prevenir y retardar diferentes enfermedades del cerebro, que se desarrollen bien sea por deficiencia o por envejecimiento, nos ayudan también a combatir el estrés y la ansiedad, la irritabilidad y la falta de concentración, así como el cansancio y el agotamiento exagerados.
Una adecuada nutricio que nos sirva también de complemento nutricional para el cerebro, nos garantiza alegría y una mayor capacidad para enfrentar los momentos de desanimo y desequilibrio emocional, igualmente nos ayuda a conciliar mucho mejor el sueño y a lograr un buen y equilibrado descanso nocturno.
Dieta para el cerebro


Según muchos especialistas, una ingesta adecuada de alimentos, funciona muchísimo mejor que la ingesta de fármacos, previniéndolo de las desventajas del consumo de los mismos debido a la gran locución de sus efectos secundarios.
Según algunas investigaciones, las ingestas adecuadas de alimentos, disminuyen las apariciones de enfermedades psiquiátricas y la incidencia de consultas por este motivo, incluso muchas de estas enfermedades no sólo pueden tratarse, sino que pueden llegar a curarse, bajo una dieta para el cerebro adecuada, así como con el uso de algunos suplementos nutricionales.
Las funciones de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones dependen radicalmente de aquellos alimentos que hacen parte de nuestra ingesta.

Dieta para el cerebro, los alimentos fundamentales para la inteligencia.

  1. La ingesta de alimentos integrales, granos, frutos secos, semillas, frutas y hortalizas frescas. Evitar los alimentos refinados, blancos o muy cocidos.
  2. Consumir una ración mayor a 5 porciones de frutas u hortalizas al día, las mejores son las de hoja de raíz, pueden ser crudos o hervidos ligeramente. La ingesta de frutas frescas es fundamental y el consumo mesurado de banana y plátanos.
  3. 4 o más raciones diarias de cereales como arroz, mijo, centeno, avena o maíz a manera de granos, pan o pastas integrales.
  4. Evite la ingesta de azúcares o alimentos que la contengan.
  5. Combine los alimentos proteicos con los carbohidratos, ingiera cereales y frutos secos, consuma productos con fécula como patatas, pan, pasta o arroz unidos al pescado, las lentejas, judías o tofú.
  6. Ingiera pescados de especies carnívoras de agua fría, los arenques, la caballa, el salmón o el atún fresco de 2 a 3 veces por semana, incluya también la proteína vegetal. En cuanto a la proteína animal, incluye carne de lomo o pescado.
  7. Ingiere huevos.
  8. Semillas de lino, cáñamo, calabaza, girasol y sésamo.
  9. Consume aceites de semilla.
  10. Minimiza la ingesta de fritos, grasas saturadas y productos procesados.

domingo, 26 de agosto de 2012

Diente de León


Descripción



El diente de león es una hierba que la gente usa las partes de la planta que están sobre la tierra y las raíces.



Tipos de uso

 Es considerado unos de los mejores remedios naturales para problemas del hígado. La infusión de la raíz fresca es utilizada para sacar cálculos biliares, cirrosis y hepatitis.

La forma de uso es la siguiente: 1 cucharada sopera por taza de agua hirviendo. raíces para hacer los medicamentos.

Es usado también en forma de decocción: 2 cucharadas soperas por litro de agua, haciendo hervir esto por un tiempo de 5 minutos, dejando decantar por espacio de 10 minutos para luego tomarlo. Los pimpollos (es decir las flores sin abrir) se usan para bajar el tenor de azúcar en la sangre y reciben el nombre de bohordos.

En Ecuador se utiliza esta hierba para bajar el ácido úrico e hipertensión, esto avalado porque la planta es buena drenadora.
 
En Brasil se usa para bajar la fiebre. Asimismo, se están llevando ensayos in vitro para evaluar si actúa sobre la inmunología. 

Se han realizado experiencias en casos oncológicos y se comprobó que tiene efectos antitumorales. Por su parte, se han efectuado experimentos en caso de diabetes y parece ser que estimula las células pancreáticas.

Cuando se están tomando diuréticos no es aconsejable ingerir Diente de León, porque potencia la acción drenadora.

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...