Nutrición


Es el conjunto de Procesos Mediante los Cuales el hombre sí se ingiere, absorbé, TRANSFORMA Y utilizació las sustancias Que se encuentran en Los Alimentos. La Nutrición Dębe Cumplir · Cuatro Funciones Básicas:

  1.  Suministrar Energía Para El mantenimiento de Sus Funciones y Actividades
  2. Aportar Materiales Para la Formación, Crecimiento y Reparación de las ESTRUCTURAS Corporales y Para La Reproducción
  3. Necesarias Suministrar sustancias Parr regulares de los Procesos metabólicos  Reducir el Riesgo de ALGUNAS ENFERMEDADES
  4. Una buena Nutrición Es Una dieta Suficiente y equilibrada COMBINADA con el Ejercicio Físico regular. Es Un Elemento fundamental de la buena salud.
  5. Una mala Nutrición PUEDE Reducir la inmunidad, aumentar ¿¿la Vulnerabilidad a las enfermedades, Alterar el Desarrollo Físico y mental, y Reducir la productividad.

DIETA EQUILIBRADA

Es la dieta Que permite al Individuo el mantenimiento de la unidad ONU Óptimo estado de salud a la Vez Que le permite Realizar las Distintas Actividades de su quehacer diario.
Los Pilares Básicos De Una dieta equilibrada:
  1. Adecuadas Dębe Aportar Una Cantidad de calorias, Para Llevar un Cabo los Procesos metabólicos Y DE TRABAJO FISICO Necesarios, carencias pecado del ni Excesos.
  2. Dębe suministrar NUTRIENTES Como Proteínas, Vitaminas y minerales; en su justa Medida.
  3. Que las Cantidades de Cada Uno de los NUTRIENTES esten equilibradas Entre sí, Que Para El metabolismo de UNOS interactúe Con Los de Los Otros.
PESO CORPORAL

Es El resultado del equilibrio energético (Cantidad de Calorías ingeridas en Relación a la Cantidad gastada) y de Factores de tipo hereditarios.



:: Además del equilibrio energético y de los Factores de tipo hereditario, influyen Otros Factores Como: Trastornos metabólicos, endocrinos Hábitos Alimentarios, Práctica de Ejercicio Físico, Psicológicos trastornos, Las Modas ...
Al Una Realizar dieta, DEBEMOS Tener en factores Cuenta Todos Estós, Para Que podamos Obtener el Resultado Deseado, (adelgazar, engordar, mantenernos ...), sin ocasionar ningún tipo de problema de salud o agravar Los Que ya EXISTEN.

Cada personaje Requiere Una Aportación diferente de NUTRIENTES y Energía, Basada Principalmente en la constitución y metabolismo propio. Lo ideales ES valorar exactamente las Necesidades Individuales. Las Cifras de ingesta Diaria Recomendada se Basan en los Requerimientos Medios Necesarios; las variables que de Habituales hijo: Física constitución la, la Edad, el sexo, El Estilo de Vida, enfermedades, Tratamientos, Hábitos ...

:: Por ello es ACONSEJABLE Realizar una dieta personalizada con su Correspondiente Seguimiento. 

Contacta con Nuestra nutricionista titulada  

600233402
Tenava.rocio@gmail.com o 

terapiasnaturalesvalladolid@gmail.com
Volver



CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...