lunes, 1 de octubre de 2012

Sistema Energético del ser humano

Todos sabemos que nuestro cuerpo tiene distintos sistemas: respiratorio, nervioso, circulatorio, musco-esquelético, reproductor… Más desconocido, pero no por ello menos importante, es el sistema energético.
sistemas energéticos


Sistemas del cuerpo humano: muscular, nervioso, circulatorio,  energético… Comencemos por conocer las partes fundamentales para su funcionamiento:

MERIDIANOS O NADIS

  • Son los canales internos de energía que recorren nuestro cuerpo.

CHAKRAS

  • Son los centros que gestionan la energía.

AURA

  • Es el campo energético que nos rodea.


LOS CHAKRAS
centros energia


Son chakras los centros de administración de la energía. Están repartidos por todo el cuerpo y se encuentran conectados a través de unos conductos llamados Nadis.

Existen infinidad de chakras pero, en principio, vamos a centrarnos en los 7 principales, repartidos a lo largo de nuestra columna vertebral.

Los chakras Administra energía a una determinada parte de nuestro cuerpo manteniendo, de ese modo, el buen funcionamiento de las células, tejidos y órganos situados en la zona de influencia; del mismo modo, atienden a distintos aspectos mentales y emocionales de la persona.

Chkras Conos


Un chakra tiene forma de cono (torbellino) giratorio, con la parte más ancha hacia el exterior y el vórtice hacia el interior de nuestro cuerpo, a través del cual se conecta al canal principal de energía. Todos los chakras son conos dobles (cada uno tiene correpondencia por la parte delantera y trasera del cuerpo) excepto el chakra raíz y el chakra corona, que se sitúan en sentido vertical y sólo tienen un cono.

Cada chakra está asociado a un color del arcoiris; así mismo, se asocian a distintas gemas, elementos de la naturaleza, plantas, aromas, sonidos… todo depende de la terapia que se utilice para trabajar con ellos.

EL AURA

Es nuestro campo energético; la radiación de energía que envuelve nuestro cuerpo. Nuestra aura está constantemente interactuando con otros campos energéticos: los árboles, las montañas, el río, los minerales, los animales, otras personas… es por eso que es tan importante vivir en armonía con lo que nos rodea y con quienes nos rodean.
¿Nunca te has fijado que, sin conocer a alguien, sientes automáticamente afinidad o rechazo? Tu aura te precede e interactúa con el aura del desconocido antes de que tú siquiera hables con él…
El aura está compuesta de siete capas superpuestas, cada una de ellas con una finalidad distinta, y que se corresponden con cada uno de los 7 chakras principales.


Los 7 chakras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...