martes, 28 de agosto de 2012

Efecto de la píldora sobre las vitaminas

En el mundo moderno de hoy, una gran cantidad de mujeres toman anticonceptivos orales. La píldora anticonceptiva sigue siendo uno de los métodos más eficaces probados en el mercado hoy en día.

El uso de píldoras permite a las mujeres elegir el mejor momento para quedar embarazadas y estar emocionalmente preparadas para ser madres. A través de los años, la efectividad de las píldoras ha mejorado drásticamente, pero el concepto y la forma de usarla es la misma que antes.
Las dos hormonas más comunes que se encuentran en las píldoras son el estrógeno y la progesterona. Esta combinación impide que una mujer ovule durante su período menstrual.
Sin embargo, esta combinación puede conducir a una deficiencia de vitamina en la mayoría de las mujeres, incluyendo la vitamina C.
El efecto de la píldora anticonceptiva sobre las vitaminas
La vitamina C juega un papel muy importante en nuestro organismo. Ayuda a combatir ciertos tipos de enfermedades y también puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a reparar las células dañadas.
Por eso si se está tomando la píldora, es buena idea controlar las dosis de las distintas vitaminas en sangre para estudiar si es necesario tomar algún tipo de suplemento.
La vitamina C juega un papel importante en la reposición de los nutrientes perdidos debido a los elevados niveles de hormonas presentados por las pastillas.
Según los expertos, quizás no solo alcance complementar con vitamina C, sino que a veces es necesario algún suplemento multivitamínico que ayude al organismo a mantenerse bien nutrido y fuerte.
Recuerda siempre consultar con un médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de químico, ya sea de origen natural o sintético.

Fuente Blogfarmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI EN VALLADOLID

DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE DE 10 a 14 y de17 a 20h. Se entrega Certificado y material didáctico . Es apto para todo público sin ser...